LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de riguroso estreno, inicia la primera temporada del reality show de Emilio Lozoya, el presidente presenta la llegada del exdirector de Pemex a México para contrastar con el pasado en términos de corrupción, manifestando además que tiene urgencia por saber quiénes son todos los implicados en el caso de Odebrecht.

Aseguró que aunque está en contra de que se les enjuicie a los expresidentes, con respecto a EPN será la FGR quien lleve la investigación y determine si lo manda llamar o no.

En tanto, transfirió a la Fiscalía General la responsabilidad de aclarar sobre el paradero de Emilio Lozoya luego de las versiones encontradas de que fue llevado al reclusorio o a un hospital privado.

Asimismo, anunció que tanto la SEDENA como la SEMAR tomarán el control de las aduanas terrestres y marinas así como los puertos a fin de terminar con el contubernio que existe entre los funcionarios y los grupos criminales.

Nuevamente, criticó a los intelectuales orgánicos y escritores quienes claman por el regreso del antiguo régimen acusándolos de apoyar un periodo donde los gobiernos se robaron el dinero y empobrecieron a la gente.

En otros temas, evitó entrar en debate con el gobernador de Colima, luego de manifestar que los recursos del Gobierno Federal han sido insuficientes para enfrentar la crisis económica y el coronavirus, a cambio resaltó los apoyos sociales y las obras que se están realizando en esa entidad.

En temas económicos, anunció que Grupo Villacero posiblemente ayudará a Altos Hornos de México para que no se declare en quiebra, “lo que más nos preocupa son los empleos y la economía de la comunidad.”

En temas de austeridad republicana, aclaró que mandó una circular para que todos los funcionarios federales desde subdirectores aporten voluntariamente una parte de su salario, el cual se destinará para el sector salud y dejó en claro que nadie debe ganar más que el presidente, “vamos a revisar bien la ley y si es necesario se mandará una reforma a la Constitución donde se aclare para que no haya forma de que los funcionarios se amparen para seguir ganando más.»

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por haberlo acompañado a su gira. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)