Higiene en dispositivos móviles evita contraer múltiples enfermedades

  Son de uso personal y se debe evitar prestarlos

La desinfección y limpieza regular de los dispositivos móviles y considerar que se trata de artículos de uso personal y por lo tanto no deben prestarse, es indispensable para evitar la propagación de enfermedades como el COVID-19, además de otro tipo de virus y bacterias.

El especialista en medicina familiar de la Clínica 88 en Ramos Arizpe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Asunción Ortiz Sánchez, explicó que los teléfonos pueden representar un riesgo cuando no se tiene el rigor necesario en su higiene, aunado a hábitos inadecuados, como utilizarlo en el baño.

Si bien la forma más común de contraer el virus es estar en contacto directo con alguien que lo porta, el coronavirus puede transferirse al celular a través de alguien que tosa, estornude o incluso que haga una llamada sin utilizar cubrebocas, razón por la que es indispensable extremar la higiene y evitar prestarlo.

Hasta el momento, no hay una indicación respecto al número de veces que se debe limpiar durante el día, lo ideal sería hacerlo con la misma frecuencia que una persona se lava las manos y procurar colocarlo únicamente sobre superficies limpias.

Con el fin de no dañar el dispositivo, otra sugerencia es cubrir el teléfono con plástico delgado o colocarlo dentro de una bolsa y reemplazarla constantemente, en tanto que el aparato se debe usar fuera de la cobertura plástica, se higieniza y se vuelve a guardar.

El doctor llamó a ser cautos en todo lo que se toca y a procurar que los aparatos con los que se tiene uso constante y/o permanente, reúnan las mayores condiciones de higiene posibles. (EL HERALDO)