Garantizan paz laboral durante la pandemia en Coahuila

A pesar de los retos que trajo consigo la pandemia generada por el Covid-19, las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Coahuila (JLCYA) se mantuvieron abiertas de forma parcial para atender las necesidades de los trabajadores y empleadores en el estado.

El secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, informó que los términos procesales se interrumpieron presencialmente del 20 de marzo al 31 de mayo: “El personal de las juntas se mantuvo trabajando desde sus casas para disminuir el rezago de acuerdos pendientes”, destacó.

Durante el periodo de contingencia, en Coahuila se suspendieron solamente las audiencias programadas en los juicios individuales. Bajo estrictos protocolos para el cuidado de la salud, se llevarán a cabo convenios, cumplimientos de laudos, suspensiones y conflictos colectivos.

A fin de garantizar la seguridad sanitaria tanto del personal y usuarios, se laboró a “puerta cerrada”, limitando el número de personas que asisten a laborar de forma presencial, mientras que la mayor parte del personal de las JLCyA de Coahuila laboró bajo el esquema denominado “home office”, logrando con ello abatir el rezago de acuerdos pendientes y resoluciones.

Al día de hoy, el número de demandas presentadas es un 18 por ciento inferior a la misma fecha del 2019, por lo que derivado de estas acciones Coahuila preserva la paz laboral y estabilidad social. (EL HERALDO)