En su momento se implementarán estrategias para regreso a clases: SEP

Llegado el momento para el reencuentro con la escuela, se implementarán estrategias claras, como cursos de nivelación, para atender a los alumnos en rezago de manera personalizada, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Al participar en la instalación de manera virtual del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), subrayó que el regreso a clases se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, solo cuando sea seguro para la comunidad escolar.

El titular de la SEP destacó que la mejora continua también debe estar lista para ofrecer apoyos pedagógicos y psicológicos, tanto a los alumnos como a los docentes; por lo que el sector educativo en su conjunto, y el Consejo Ciudadano, en particular, pueden aportar mucho al Sistema Educativo Nacional en su cambio hacia una nueva normalidad.

Señaló que, dentro de las tareas perentorias de este organismo, destaca la de repensar la vida escolar, y recordó las nueve intervenciones que plantea la SEP para el regreso a las actividades presenciales, en especial el uso de cubrebocas obligatorio.

Ante los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de MEJOREDU, Moctezuma Barragán afirmó que el método de aprendizaje colaborativo será uno de los ejes para la dinámica y la convivencia en las aulas, con el objetivo de promover el cuidado del otro.

“No se trata de que a los niños y a las niñas se les vaya a enseñar en la escuela a ver al otro como un enemigo potencial, como una amenaza de contagio, sino como un ser al que hay que cuidar”, planteó. (EXCÉLSIOR)