Convocan a empresas a taller para obtener distintivo ESR

 

La Fundación Merced Coahuila invita a empresas consolidadas y de nueva creación a participar en el Taller «RSE en 7 Pasos. Distintivo ESR 2020», que será impartido vía Zoom por la consultora Gloria Lara Cantón, los próximos 22 y 23 de julio, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con la finalidad de brindar información y orientación para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

En este sentido, Leticia Rico, presidenta del Consejo de Fundación Merced Coahuila, señaló que este Taller –avalado por el Centro Mexicano para la Filantropía Asociación Civil (Cemefi)– tendrá un costo de inscripción hasta por dos participantes de mil pesos, disponible enviando un correo electrónico a la dirección programasmercedcoahuila@gmail.com o llamando al 4309903, medios por lo que también puede consultarse mayor información.

«Socialmente Responsable no es nada más que tenga yo un programa social, es que todas mis prácticas empresariales sean Socialmente Responsables desde asuntos de medio ambiente, de derechos humanos, de mejores prácticas administrativas, de compras y de ventas. Cada año el Cemefi saca la convocatoria para que las empresas se acrediten y saquen su distintivo de ESR, con el que tienen que cumplir. El Taller es para que las empresas conozcan cómo es el proceso, la convocatoria y qué ventajas les da», explicó para El Heraldo, Leticia Rico.

«Hay muchas cosas asociadas a ser Socialmente Responsable que parece que no pero se traducen finalmente en mejor ambiente de trabajo, en más utilidades, en más compromiso de la gente porque es otra visión de negocio. Este Taller es para las empresas interesadas en renovar o para las nuevas que

no tengan su distintivo ESR», agregó. (OMAR SOTO)