COMPARA registra una reducción del 95% por uso de pipas

La Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) tiene un registro por reducción del 95 por ciento por el uso de pipas en la zona urbana. Eduardo Valdez Cuellar, gerente de la compañía, manifestó que los servicios han sido puntuales ya que el llamado para el servicio de pipas ha sido por problemas con algún medidor o fuga como tal.

“La alta demanda por el servicio no para en la zona urbana tanto por la contingencia y por las altas temperaturas, más sin embargo tenemos el servicio cubierto hasta estos momentos, son quejas de domicilios puntuales donde tienen tapado un medidor o alguna fuga en la toma, pero son casos puntuales, al grado de que ya el servicio de pipas lo hemos disminuido no al 100 por ciento, pero si un 95, en servicios puntuales o en equipos de bombeo” expresó Valdez Cuellar.

Hasta el momento la compañía registra, según da a conocer el responsable de la compañía, un 93 por ciento en el mejoramiento del servicio este año. Aclarando que en todas las colonias existe el servicio de agua potable, los problemas se generan por la falta de presión.

“Por ejemplo La Loma y en Parajes del Valle. Estamos por arriba del 93 por ciento en el mejoramiento del servicio que prestamos al día de hoy con el abastecimiento de agua potable, no hay una sola colonia que no tenga agua, todas tiene servicio, todas tienen agua, casos por la temperatura arriba de los 35 grados aumenta el consumo y no sube al tinaco son los casos más recurrentes” manifestó el funcionario.

COMPARA registra el uso de 5 pipas por semana para el servicio de abastecimiento en la zona urbana. (EDUARDO SERNA).