Cancelan fiesta de Año Nuevo en Sao Paulo por COVID-19

(Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (jg) (ah)

San Paulo.- La ciudad de Sao Paulo, la urbe más grande de Brasil y de Sudamérica, canceló las fiestas populares de Año Nuevo que ocurren en la Avenida Paulista y que convocan a unos 2 millones de personas, a causa de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este viernes el alcalde Bruno Covas.

«Estamos anunciando que no tendremos la fiesta de Año Nuevo en la Avenida Paulista en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. El equipo de vigilancia sanitaria entiende que es muy temerario organizar un evento para más de un millón de personas», dijo Covas.

La ciudad de Sao Paulo, capital del estado homónimo, es donde se registró el primer enfermo de la COVID-19 y el principal foco actual de la pandemia, pero pese a ello a partir de junio se inició un proceso de apertura, con restricciones horarias, del comercio, la gastronomía y el sector servicios.

El alcalde Covas expresó que está dialogando con las escuelas de samba para definir una nueva fecha para la realización de los desfiles del Carnaval de 2021, en línea con lo que se está debatiendo en otras ciudades como Río de Janeiro y Salvador, estado de Bahía.

Las celebraciones del Año Nuevo son un gran evento también de corte turístico en todo Brasil, pero Sao Paulo es la primera ciudad que ha definido la cancelación del evento.

En Sao Paulo, las celebraciones callejeras para esperar el Año Nuevo son una atracción turística porque además de los tradicionales fuegos artificiales la fiesta tiene una serie de recitales gratuitos de los principales artistas y bandas musicales de Brasil. (XINHUA)