Arrancan Coahuila y Torreón campaña de concientización del uso obligatorio de cubrebocas

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, arrancó la Campaña de Concientización del Uso Obligatorio del Cubrebocas en esta ciudad.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, y el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizaron un recorrido en el Mercado de Abastos para la entrega de volantes y cubrebocas gratuitos.

Igualmente se dio a conocer el inicio de módulos itinerantes de información y que habrá volanteo en algunos cruceros de Torreón.

La finalidad de esta campaña es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del cubrebocas y que su uso le protegerá en lo personal y lo colectivo, para disminuir los casos de Covid-19 en La Laguna y particularmente en Torreón.

Cepeda González expresó que con esta acción se ratifica el compromiso que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de dotar a la región con 100 mil cubrebocas.

“La idea es reforzar la seguridad de toda la ciudadanía. Fueron cuatro puntos que se trataron, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial y esta acción”, dijo.

“Además del Mercado de Abastos, iremos a otros lugares en una acción conjunta con el Ayuntamiento. Creo que la única forma que podemos combatir de fondo a la pandemia es en materia de prevención”.

Insistió que esta operación se efectúa en vínculo con el Municipio de Torreón, como tantas otras que habrá para estar concientizando a la ciudadanía.

El servidor público dijo que a lo último que se desea llegar es a aplicar sanciones de carácter administrativo y económico a los habitantes, de tal forma que confía que con este proceso servirá para la comprensión social.

Por su parte, el Presidente Municipal, Zermeño Infante, dijo: “Es una acción de colaboración y concientización, vamos a hacer un recorrido en lugares como éste, ya estuvimos en el Mercado Alianza desplegando apoyo con la Policía, con personal nuestro, con agentes de Tránsito”.

Esto, explicó, para que la gente entienda que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás con la utilización del cubrebocas y todas las medidas sanitarias.

“Les vamos a pedir a los negocios que no se permita la entrada de nadie si no lo traen”, advirtió.

El Alcalde expresó que en lo que va de la pandemia han entregado más de 150 mil cubrebocas y continuarán con una dotación propia y de donativos de empresas, de 40 mil más para seguir apoyando a la población.

MÓDULOS ITINERANTES Y VOLANTEO

Además de esta labor, también instalarán Módulos Itinerantes y cada uno contará con un elemento de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Salud Municipal.

El personal de Desarrollo Social estará portando paletas con publicidad y en cada sitio habrá patrullas para perifonear el gingle institucional que invite a utilizar el cubrebocas.

Al tiempo que se dio a conocer los cruceros en los que se entregarán folletos informativos sobre el uso de este objeto, del 17 al 25 de julio:

 CRUCEROS MATUTINOS 

El horario matutino, de lunes a viernes será de las 10:00 a las 12:00 horas, y el sábado de 12:00 a 14:00 horas en:

–       Diagonal Reforma y Avenida Juárez.

–       Cuatro Caminos.

–       Bulevar Rodríguez Triana y Avenida Universidad.

–       Bulevar Independencia y Calzada Abastos.

CRUCEROS VESPERTINOS

De lunes a viernes será de las 18:00 a 20:00 horas en:

–       Avenida Juárez y Bulevar Libertad.

–       Paseo de La Rosita y Bulevar Revolución.

–       Avenida Emiliano Zapata y Fray Agustín de Espinoza.

–       Bulevar Laguna Sur y Bulevar Rodríguez Triana.

(EL HERALDO)