‘Aquí estoy y seguiré dando la cara’, dice Osorio Chong. Autoriza abrir el secreto bancario de sus cuentas

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, dijo este viernes que dará la cara ante cualquier suceso en torno a la transparencia de sus ingresos, y que permitirá que se abra el secreto bancario de sus cuentas para que se indague en cuestiones sobre su patrimonio.

“Lo dejo claro: no he cometido actos al margen de la ley y no tengo, no tenemos nada que ocultar. Prueba de ello es que aquí estoy y que seguiré dando la cara como siempre lo he hecho”, comentó Osorio Chong en un video difundido por redes sociales.

El legislador hizo estas declaraciones en respuesta a la publicación de una nota en el diario Reforma, en la que se revela que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga inconsistencias en el patrimonio del que fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Hago un llamado a la Secretaría de la Función Pública para que las revisiones en curso y la información que de ellas deriven se manejen con pulcritud. Las filtraciones mediáticas que se han venido dando distraen la atención, contaminan los procesos e inevitablemente generan suspicacias”, agregó.

Osorio Chong añadió que defenderá su dignidad y responderá a todo lo que tenga que ver con su competencia como funcionario público. (EL FINANCIERO)