Alista Liga de la Leche Saltillo actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

La presidente de la Liga de la Leche Saltillo, Olga Rosales Saade, dio a conocer que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que se celebrará del 1 al 7 de agosto próximo, dicha agrupación alista una serie de actividades que de manera virtual, se ofrecerán tanto a las integrantes de los diferentes grupos de apoyo que existen en esta capital, como a las mujeres en general que estén interesadas en el tema de la lactancia materna y los beneficios que representa para los niños en edades tempranas.

Indicó que a través de la página de Facebook de la Liga de la Leche Saltillo, las interesadas en tomar parte de estas actividades, que incluyen conferencias a través de la plataforma Zoom con expertos y especialistas a nivel internacional en el tema de la lactancia materna, podrán obtener mayor información sobre los horarios y fechas de las mismas.

Mencionó que este sábado 18 de julio dentro de los grupos de apoyo virtuales que ofrece la Liga de la Leche Internacional, se desarrollarán los temas denominados “Lo que necesita saber una embarazada que quiere amamantar”, a las 10:30 de la mañana y “Amamantar después de los seis meses”, a las 11:00 de la mañana.

También dio a conocer que este sábado 25 de julio, tendrá lugar la conferencia «Nacimiento y lactancia en tiempos de confinamiento» a cargo de las expertas Guadalupe Trueba y Mercedes Campiglia.

Cabe destacar que Guadalupe Trueba es educadora perinatal y desde hace más de 24 años que forma a especialistas que promueven la defensa y el cuidado de la mujer durante el proceso procreativo y la formación de la familia, además de que desde hace más de 40 años ha preparado y acompañado a las mujeres y sus parejas en el embarazo, el nacimiento y la crianza temprana de sus hijos.

Por su parte, Mercedes Campiglia, además de ser también educadora perinatal, es una destacada psicóloga social con un doctorado en antropología cuyo compromiso es ayudar a que el proceso del nacimiento sea vivido por la mujer como una oportunidad única para contactar con una fortaleza interior que hasta entonces desconocía.

Igualmente, Olga Rosales dio a conocer que uno de los eventos estelares en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, será la participación del destacado pedíatra y autor español Carlos González, experto lactancia materna y crianza amorosa, que de manera exclusiva para la Liga de la Leche Saltillo sostendrá una charla con las integrantes de la asociación, cuya fecha se dará pronto a conocer. (ÁNGEL AGUILAR)