Acuerdan Museo de las Aves y SMA colaborar en temas de conservación y protección de especies

La directora del Museo de las Aves de México, Sofía Strozzi, dio a conocer que integrantes del patronato de esa institución y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA) encabezadas por la titular de esa dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el objetivo de establecer acuerdos conjuntos y colaborar en temas de conservación del medio ambiente, y protección de la avifauna y otras especies propias de la región.

En entrevista, Sofía Strozzi dijo que tras la reciente reapertura de ese espacio museográfico, se requiere del establecimiento de estas alianzas que permitan conjuntar esfuerzos para el cuidado del patrimonio ecológico y consoliden al Museo de las Aves como un instrumento que genere conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de estas acciones de protección.

Indicó que igualmente, en la reunión se abordó el tema  de las resevas naturales con que cuenta el MUSAVE, como son “La India” en donde se protege a la Cotorra Serrana Oriental y la de “El Taray” donde se trabaja con el gorrión del Worthen, que se encuentra en peligro de extinción, además de otras especies.

“El propósito de esta reunión es el de seguir trabajando conjuntamente en acciones que permitan proteger a la avifauna mexicana y de la región, como museo, creemos que será sumamente valiosa la participación de la Secretaría del Medio Ambiente en estos proyectos de conservación, así como en otros proyectos futuros con la participación de la ciudadanía”, señaló la directora. (ÁNGEL AGUILAR)