Ve positiva la IP estrategia conjunta de promoción extranjera para contrarrestar pérdida de empleos

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, calificó como positiva la estrategia conjunta propuesta por la alianza federalista de gobernadores para la creación de un organismo que lleve a cabo la labor que realizaba la extinta Pro México de promover en el extranjero a los estados del país con el objetivo de atraer inversiones.

Dicha iniciativa, dijo, permitiría impulsar la reactivación económica en Coahuila y en todo el país, además de ser una medida efectiva para contrarrestar la pérdida de empleos provocada por la pandemia del COVID-19.

El directivo señaló que, ante el escenario económico actual, la promoción de la inversión extranjera en los estados es fundamental, y más en el caso de Coahuila, cuyo potencial económico le permitirá aprovechar al máximo las ventajas del T-MEC para ampliar sus exportaciones a Estados Unidos y Canadá.

Mencionó que la reactivación económica en la Región Sureste de Coahuila es un proceso de suma importancia para la Cámara que representa, debido a la cantidad de suministros que se producen para la industria local, nacional y extranjera, e indicó que, de las 470 empresas afiliadas, se ha reactivado entre el 85 y el 90 por ciento.

 

NO HA HABIDO UN SOLO CASO DE COVID-19 EN EMPRESAS AFILIADAS

Asimismo, destacó que hasta el momento no se ha presentado dichas empresas un solo caso de COVID-19 gracias a la capacitación que han recibido sus encargados prácticamente desde el inicio de la contingencia sanitaria y a la aplicación efectiva de los protocolos de higiene y prevención para evitar contagios entre el personal de las diversas áreas.

“En ese sentido creemos que, si a alguien le conviene que los protocolos de salud en las industrias funcionen, es a los mismos empresarios, ya que no pueden poner en riesgo a sus trabajadores y a sus familias. Poco a poco esto se empieza a mover, sin embargo, debe haber un mayor cumplimiento de la población en general en cuanto a las medidas de salud y los protocolos sanitarios para que no haya un incremento masivo de contagios”, señaló el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)