Reporta Comunidad San Aelredo casos de homofobia en restaurantes-bar de Saltillo

Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo Asociación Civil, informó que en fechas recientes recibió 12 reportes de discriminación y homofobia hacia miembros de la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer) en restaurantes-bar ubicados en las zonas norte y centro de la capital coahuilense, efectuados entre febrero y julio de este 2020.

«Inclusive a muchos de ellos los sacaron. Esta parte de la discriminación fue hacia hombres gay, de parejas de mujeres lesbianas no tenemos reportes. Sí es más visible que dos hombres que se toman de la mano sean objeto de discriminación. Las personas entraron normal y al poner una muestra de cariño es donde interviene el personal y las personas de seguridad les piden que se retiren del lugar», comentó este jueves en rueda de prensa, Noé Leonardo Ruiz Malacara.

Explicó que, derivado de estos casos, se realizará una caravana móvil de vehículos Anti-LGBT Fobia, el próximo sábado a las 4:00 de la tarde –partiendo de la Secundaria Margarita Maza de Juárez– que recorrerá el bulevar Venustiano Carranza para concluir en el estacionamiento de Galerías Saltillo, con la finalidad de concientizar a la sociedad en general sobre el respeto hacia esta comunidad.

«A partir de esto llegamos a que teníamos que hacer algo de visibilidad (…). A través de un coche, a través de un claxon podemos manifestarnos y que se vea el sentir de nuestra población. Tenemos 35 coches confirmados, pero esperemos que a partir de este momento se puedan sumar más y podamos hacer una buena caravana», remarcó. (OMAR SOTO)