Realizan graduación virtual de la cuadragésima primera generación de maestras de preescolar en Coahuila

En ceremonia virtual y en presencia de autoridades educativas, 22 alumnas de la cuadragésima primera generación de la Escuela Normal de Preescolar (ENEP) se graduaron de licenciatura; cinco de ellas recibieron reconocimiento por obtener los promedios más altos.

Presidieron el evento el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón; el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos; el coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza, y la Directora de la ENEP, Marcia Elizabeth Jiménez Hoyos.

En representación de la generación, Aracely Morales Cuéllar evocó en su mensaje el primer día de clases en medio de dudas y temores, pero convencidas de la mejor decisión tomada en sus vidas.

Y qué decir de la emoción de pisar por primera vez un jardín de niños para nutrir su aprendizaje y la enseñanza: “El sueño se ha cumplido y es una realidad. En nuestras manos está la responsabilidad compartida de formar personas con valores, virtudes y capaces de enfrentar nuevos desafíos”.

Las alumnas que lograron los promedios más altos son Aracely Morales Cuéllar, Daniela Aracely Valdés Cabello, Andrea González Riley, Silvia Patricia García Guerrero y Fabiola Elizabeth Ibarra Martínez.

FELICIDADES Y RESPONSABILIDAD

El Secretario de Educación, González Calderón, felicitó a las graduadas y enfatizó la gran responsabilidad que tienen a partir de ahora para construir un futuro importante para los niños, en la que es sin duda la labor más trascendente para un país: educar a su pueblo.

“Celebramos no sólo la culminación de sus estudios, sino su compromiso con la educación, porque está puesto en todos ustedes el futuro formativo de nuestro estado”, dijo. (EL HERALDO)