¡Quédate en casa! Se disparan contagios en Saltillo y la región

(Xinhua/Mariana Bazo) (mb) (ra) (rtg) (dp)

El uso de cubre bocas es obligatorio

En los últimos siete días los contagios de Covid-19 en Saltillo se han disparado, con 158 nuevos casos, incluidos los 39 reportados este jueves, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Además, desde el pasado viernes hasta el reporte de este jueves, 14 personas han fallecido por esa causa en Saltillo (nueve de ellos entre miércoles y jueves) y tres más en Ramos Arizpe.

Con cifras actualizadas este jueves al mediodía, en todo Coahuila existen 2 mil 582 casos activos, siendo Torreón con 561 el que encabeza la lista, seguido por Acuña con 508, Piedras Negras con 279, San Pedro con 260 y Monclova con 251.

En Saltillo y su área metropolitana hay 219 casos activos: Saltillo con 210, Ramos Arizpe con 6 y Arteaga con 3, además de otros 45 casos en Parras de la Fuente.

En cuanto a las hospitalizaciones, en todo el estado se contabilizan 461, de los cuales 106 se encuentran en Saltillo, lo cual representa un 61.9% de las 171 camas Covid disponibles en la ciudad.

En todo Coahuila, en los últimos siete días se han disparado los casos: 101 el viernes, 103 el sábado, 108 el domingo, 136 el lunes, 197 el martes, 180 el miércoles y 231 el jueves, para hacer un total de 1,056 nuevos casos, casi la mitad de los que actualmente se encuentran activos en la entidad. (EL HERALDO)

 

Por eso es indispensable seguir las recomendaciones que el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud ha venido emitiendo:

  • Es necesario quedarse en casa, salvo que sea indispensable salir.
  • Se exhorta a aquellos (as) ciudadanos (as) que – por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral – tengan que salir a la calle usar cubre bocas. Su uso es obligatorio.
  • Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.
  • Si presentas algún malestar respiratorio acude a la unidad de salud más cercana o marca al 911.