PRONNIF determina separación del seno familiar a bebe abandonada y su hermano

En entrevista para el periódico ACONTECER de Ramos Arizpe, la subprocuradora en la región sureste de Coahuila de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Gabriela Ramos Castañeda informó que como medida inmediata en el caso de la bebe recién nacida abandonada en Ramos Arizpe el pasado miércoles, se tomó la determinación de separar del seno familiar a la menor, así como también a su hermano mayor, de un año y medio de edad.

“Tenemos el reporte que la menor de edad se encuentra bajo observación médica todavía en el hospital Ixtlero, está estable. Sin embargo, sabemos que el parto fue fortuito, entonces por eso sigue en observación la madre de familia al poder presentarse una infección y se deberá descartar por lo médicos antes de dar el egreso” manifestó la sub procuradora.

Como parte del seguimiento, la funcionaria dijo que, una vez confirmada la completa recuperación del bebe, la investigación por parte del Ministerio Publico continua su curso hasta deslindar responsabilidades donde la PRONNIF reitera una completa coordinación en el caso.

“Se giró también oficio al Centro de Asistencia Social en el cual la menor va a ingresar cuando sea su alta médica y ya el personal que estará al pendiente de las necesidades de la niña y de su cuidado, seguimos en coordinación con el Ministerio Publico para solicitar más información y enriquecer la carpeta de investigación” agregó Ramos Castañeda

La PRONNIF a través del Ministerio Publico está a la espera de entrevistarse con la madre de familia, Wendy Anahí, para enriquecer la carpeta de investigación en torno al caso, con la finalidad de conocer el núcleo familiar y los motivos que orillaron a la madre a realizar el lamentable hecho. (EDUARDO SERNA)