Prepara el municipio “La Beca más Chida” para el próximo ciclo escolar

La dirección de desarrollo social en Ramos Arizpe, a través de la subdirección de educación, invitan a la población a preparar la papelería para ser nuevamente beneficiados con el programa “La Beca más Chida” para el próximo ciclo escolar. A pesar de que no esté claramente definida una fecha por el regreso a clases, el ayuntamiento estará otorgando este apoyo una vez que se reanuden las actividades.

“Vamos a empezar a hacer la convocatoria para recabar toda la papelería necesaria para la beca que se va a lanzar, las becas van a ser las mismas, son tres tipos de becas, la que compete en este caso y por lo que hacemos el llamado, es la de aprovechamiento escolar en la cual se da un talonario con boletos para que no les cueste el transporte público” expresó Tomas Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social en Ramos Arizpe.

Para la beca de excelencia, los alumnos tendrán que postularse directamente al Departamento de Educación ubicado en la Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde de a partir del próximo lunes 20 de julio. Los requisitos son: ser habitante de Ramos Arizpe y vivir en la zona conurbada del municipio, ser alumno de bajos recursos y ser destacado en el ámbito cultural o deportivo.

Se realizará un estudio socioeconómico familiar, además se deberá presentar el comprobante de estudios o kardex, el beneficio aplica desde el nivel primaria hasta la universidad, con un promedio de 9.5 o más.

En el ciclo escolar pasado, el programa municipal de becas para estudiante beneficio a 2 mil estudiantes con una bolsa mensual de 600 mil pesos. Para el siguiente ciclo se pretende replicar el mismo número de beneficiarios con la inversión antes mencionada.

“Las becas están establecidas ya está todo programado, nada más lo que sigue incierto es como va a ser el próximo curso escolar, a partir del primer día de clases ya se platicará con los directores, se platica con la SEDU y seguimos trabajando con las becas” dijo el director.  (EDUARDO SERNA)