Otorgarán un estímulo a policías que salvaron la vida a bebe abandonada

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que otorgará un estímulo, el cual hasta el momento no ha sido especificado, a los cuatro policías municipales que se vieron involucrados en salvar la vida de una bebe recién nacida la cual fuera abandonada por su madre. El munícipe enalteció la acción de los uniformados, así como al personal del hospital Ixtlero y la atención medica que actualmente reciben tanto la menor y la madre.

“Gracias al apoyo e intervención de cuatro elementos de la policía municipal hoy podemos estar contando otra historia, lo cual significa que la bebe esta con vida y obviamente estable en el hospital Ixtlero, yo ahí quiero reconocer el trabajo de dos instituciones, por un lado, la dirección de seguridad pública con una rápida actuación y el trabajo ya acostumbrado y efectivo que tiene nuestro hospital Ixtlero” manifestó Morales Padilla.

“Le he pedido al secretario del ayuntamiento el estar al pendiente en lo que ocupe la bebe, pero también le he pedido al secretario generar un estímulo para los cuatro policías que de una forma rápida acudieron al reporte y que también de una forma muy rápida tomaron la decisión de ir al hospital Ixtlero con la bebe y ahora se encuentra en buenas manos” agregó el funcionario.

“El caso nos orilla a reflexionar el estar más cerca de nuestros hijos, obviamente el ocultar un tema de este tipo habría que ver cuál es la comunicación que tenga la madre con sus propios padres, esto es un llamado atento de que tenemos que hacer algo como sociedad para evitar que este tipo de situaciones se presenten” finalizó Morales Padilla.

El edil reconocerá la labor de los elementos este viernes por la mañana en la Presidencia Municipal, mediante una ceremonia. (EDUARDO SERNA)