La ONEFA cancela temporada 2020

Debido a la emergencia sanitaria que afronta el país, por la pandemia global del covid-19, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C. (ONEFA) determinó cancelar la temporada 2020 de la Liga Mayor, que estaba programada para disputarse a partir de septiembre, informó Excélsior.

“Lo más importante es la salud de nuestros estudiantes deportistas y de toda la comunidad que rodea la práctica del futbol americano estudiantil”, se lee en un comunicado, firmado por el presidente del organismo, Juan Manuel Bladé.

Cabe señalar, que esta campaña, los equipos pertenecientes a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) iban a volver a participar en la ONEFA, después de 12 años de organizar competencias separadas.

Según la información publicada, se llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria “para establecer las condiciones de calendario, elegibilidad y tránsito de jugadores, que habrán de operar en el 2021”.

“Seguiremos trabajando en conjunto con nuestras autoridades deportivas en la proyección de los torneos de las diferentes categorías”, especifica el documento difundido a través de redes sociales. (EXCÉLSIOR)