Fortalece IMSS su infraestructura en Acuña e integra “clúster” médico de atención a pacientes Covid-19 en Región Norte

En los hechos, el IMSS demuestra su capacidad de respuesta ante cualquier contingencia

Ciudad Acuña, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, fortalece su infraestructura en Ciudad Acuña y trabaja en la conformación de un “clúster” con participación de los municipios de Piedras Negras y Nueva Rosita, a fin de continuar con la atención oportuna a las personas con sospecha o confirmación de COVID-19.

En reunión de trabajo celebrada en Acuña, el titular de la Oficina de Representación Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, y el líder de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alejandro Cantú López, abordaron el crecimiento en la plantilla de personal médico y de enfermería que ha permitido garantizar la continuidad en los servicios.

Supervisaron las labores de migración del servicio de oxígeno a un tanque con una capacidad de 150 galones, mismo que mejora el abasto y permitirá, en caso de que llegara a requerirse, incorporar este vital gas a un mayor número de tomas en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13.

Santillán Arreygue y Cantú López visitaron la Unidad Medicina Familiar (UMF) No. 87, donde se realizan acciones de mejora y fortalecimiento; recorrieron la Guardería Ordinaria No. 1 y supervisaron la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 92.

Los funcionarios intercambiaron impresiones con el personal y entablaron conversación con los derechohabientes, a fin de darles a conocer las modificaciones que se gestionan para fortalecer la atención médica.

Asimismo, hicieron un llamado a la población tanto de aquella zona como de la entidad en general a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención para ayudar a contener la emergencia sanitaria. (EL HERALDO)