Empleos perdidos durante pandemia equivalen a los generados en 2019, señala Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que los casi 43 mil empleos que se han perdido en la entidad a consecuencia de la pandemia de COVID-19, equivalen prácticamente a todos los generados durante 2019 y en los primeros meses de este 2020, por lo que se está comenzando con las estrategias para recuperar dichas fuentes de trabajo lo antes posible y continuar con los planes del Gobierno Estatal de crear por lo menos 30 mil empleos por año.

En entrevista, el funcionario señaló que entre dichas estrategias está la promoción virtual del Coahuila a nivel mundial, y el contacto permanente con diferentes compañías que mantienen su interés por realizar inversiones en la entidad y aprovechar las numerosas ventajas que ofrece.

El funcionario destacó los esfuerzos realizados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para recuperar la posición obtenida por Coahuila en 2019, como la entidad del país que atrajo la mayor cifra per cápita en inversión extranjera.

Igualmente señaló que, entre las giras virtuales de promoción económica, se ha puesto en marcha este esquema con las embajadas de Polonia y de Corea, así como con otras tres compañías chinas interesadas en invertir en Coahuila.

“Vamos a continuar con estas giras, vamos a trabajar de nuevo con Corea, China y Canadá, y cabe mencionar que en el caso de este último país ya se platicó con su embajador en México por la gran cantidad de inversiones que tiene en la entidad”, manifestó el secretario.

Igualmente, Jaime Guerra Pérez destacó la iniciativa de los gobernadores participantes este miércoles en la Reunión Interestatal para la Atención del COVID -19 realizada en Durango, en la que se propuso crear un organismo similar a Pro México mediante el cual se promueva en el extranjero el potencial de las entidades para la atracción de inversiones.

Además, señaló que Coahuila debe obtener el máximo provecho del tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá, T-MEC, donde Coahuila tiene numerosas ventajas para cumplir con las reglas de este acuerdo y usarlas a favor de su desarrollo económico. (ÁNGEL AGUILAR)