“Echados Pa’ Delante” manda un mensaje contundente de unidad: MARS

Ponen en marcha programa de apoyos sociales y de créditos por el orden de los 150 mdp

En ceremonia que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas, la mañana de este jueves se pusieron en marcha las entregas del programa “Echados Pa’ Delante”, una serie de apoyos sociales y créditos populares en los que se invierten 150 millones de pesos.

“Este programa manda un mensaje contundente de unidad, de visión, de compromiso, pero además de responsabilidad de todos”, expresó Miguel Riquelme.

El Mandatario estatal reconoció la visión del alcalde y su compromiso de trabajo coordinado con el Estado y con los gobiernos municipales de esta región.

Indicó que Saltillo es la primera ciudad de Coahuila en la que, con el apoyo de todos, se emprende un empuje hacia la micro y mediana empresa, así como hacia la economía popular con esta magnitud.

“Este programa, por todo lo que conlleva, debe ser ejemplo nacional”, mencionó Riquelme Solís.

Señaló que dentro de las consecuencias graves que ha causado la pandemia es precisamente el deterioro de nuestra economía en un corto plazo.

“Hay una visión muy clara de mi Gobierno que es la reactivación económica segura, será paulatina. Se han perdido empleos, pero tengo la confianza de recuperarlos pronto”, aseguró Riquelme Solís.

En ese sentido, indicó que las empresas que habían depositado su confianza en Coahuila se han quedado en nuestro estado a pesar de esta pandemia por el Covid-19, ya que el Estado les da confianza para sus inversiones.

Indicó que su Gobierno seguirá buscando los mejores esquemas para darle a estas empresas las garantías de que su inversión va a funcionar en Coahuila, a través de nuestra mano de obra calificada de mujeres y hombres coahuilenses.

Asimismo, pidió a la sociedad coahuilense seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que se disparen los contagios de Covid-19, y mantener así la reactivación económica en nuestro estado.

EL PROGRAMA

“Echados Pa’ Delante” nace con el propósito de contribuir a la transición a la nueva realidad y recuperar el dinamismo de Saltillo, al canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables.

Estos apoyos (en los que se invierten 150 millones de pesos) a las MyPimes de Saltillo van en dos vertientes:

– “Jalando Juntos”.- Un apoyo que es complemento al salario del trabajador de la microempresa formal e informal, que recibe 2 mil pesos mensuales durante tres meses (julio, agosto y septiembre).

Se estarán apoyando a 8 mil trabajadores de Saltillo de más de 2 mil 500 micronegocios.

–  “Créditos Populares”.- Programa de créditos de 5 a 10 mil pesos para pequeños comerciantes y autoempleos, con cero intereses para los beneficiarios, dos meses de gracia y operados por la institución financiera, en donde el Municipio asume los intereses.

Serán 2 mil créditos de este tipo los que se estén otorgando.

SUMA DE APOYOS

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, reconoció y agradeció a los presidentes de las cámaras empresariales presentes en este evento por autorizar, a través de recursos que se manejan entre la Iniciativa Privada y el Gobierno, 50 millones de pesos para que se destinarán a “Echados Pa’ Delante”.

Recordó que en Saltillo y en Coahuila, junto con la Administración del gobernador Miguel Riquelme, además de la Iniciativa Privada y la sociedad, se trabaja desde el inicio de esta pandemia con un plan definido, llevando a cabo estrategias para palear esta emergencia sanitaria y sus efectos económicos y sociales.

Agradeció al gobernador Miguel Riqueme por todo su respaldo, ya que sin su apoyo hubiera sido imposible realizar todas las obras y programas para la Capital de Coahuila.

Estuvieron presentes en este evento, además, Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local;

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Fernando de las Fuentes Hernández, diputado federal, y Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

También Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y Julián Nájera López y Ana Silvia Saucedo Jaime, beneficiarios de este programa. (EL HERALDO)

Entregan gobernador Miguel Riquelme y alcalde Manolo Jiménez primeros apoyos del programa Echados pa’ Delante (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, July 16, 2020