Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno; iniciemos una nueva etapa de diálogo: Alfaro

 

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ofreció este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien del estado que encabeza y el país.

El Financiero publicó que durante la conferencia de prensa matutina desde Jalisco, Alfaro ofreció un mensaje de reflexión dirigido al mandatario, en el que destacó que se puede construir desde diferentes convicciones para llegar a un mismo camino.

«Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República, tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos. Hablar con la verdad y de frente puede hacerse con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos», argumentó.

Destacó que se encontraba junto a López Obrador no solamente para acompañarlo en esta gira de trabajo por el estado, sino también para dialogar sobre la reconstrucción del país.

«Estoy aquí no solo para acompañarlo en su gira de trabajo, sino para poner sobre la mesa toda la voluntad para construir la relación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República. Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente. Por eso, vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México», apuntó.

Añadió que desde Jalisco se buscará apoyar al mandatario federal en el proceso de transformación nacional porque coincide con la necesidad de reconstruir a México. «Lo digo de corazón», añadió.

«Solo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional en los que los estados que conformamos este país no estemos de acuerdo con la federación, sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida», dijo.

Sobre dicha voluntad, puntualizó que debe venir desde el Gobierno de Jalisco para respaldar el proyecto de nación que López Obrador representa, pero también voluntad del mandatario federal para escuchar los planteamientos locales. (EL FINANCIERO)