Decidirán a fines de este mes de julio si se cancela o no la 21K Coahuila 2020

El presidente del patronato de la 21K Coahuila, Roberto Cabello Elizondo dijo que a finales de este mes de julio se tomará la decisión de cancelar o no ese evento atlético en su edición 2020, una vez que se evalúen diversos aspectos en torno a la organización de la carrera y, sobre todo, los relacionados con la protección de la salud de los competidores, voluntarios, y personal encargado de las áreas operativas de la llamada “Gran Carrera de México”.

Como se sabe, debido a la pandemia del COVID-19, se determinó cambiar la fecha original de la carrera, a celebrarse en el mes de junio, al 25 de octubre, confiando en que habría las condiciones adecuadas para realizar el evento en esa fecha.

Sin embargo, debido a que persisten las condiciones de riesgo y éstas continuarán por varios meses más de acuerdo con especialistas, existe la posibilidad de que la carrera se cancele definitivamente, en caso de que el Subcomité Técnico para la atención del Covid-19 en la Región Sureste así lo determine.

Cabe mencionar que otras grandes carreras del país, incluido el Maratón de la Ciudad de México, que se realizaría el 30 de agosto, ya fueron canceladas definitivamente debido a la pandemia.

“Tenemos programada la carrera para el 25 de octubre, todavía tenemos tiempo, en estos tres meses estaremos viendo qué es lo que va a pasar, y en ese sentido habremos de tomar la decisión a fines de este mes, porque tampoco podemos organizar la carrera de un día para otro, nos quedan tres meses para la organización y a finales de este mes tenemos que decidir junto con el alcalde y el gobernador lo mejor para los corredores”, señaló el directivo.

“Hay que tomar en cuenta que son 9 mil y 10 mil corredores que difícilmente se pueden separar en la salida, la llegada a la meta, también en la parte de hidratación, son muchos aspectos que tenemos que revisar, que estamos viendo cómo podemos solucionar. No se ve fácil, pero seguimos, no quisiéramos dejar de hacer la carrera, y seguiremos haciendo lo posible pensando en los corredores y en el público”, agregó Cabello Siller. (ÁNGEL AGUILAR)