DE BUENA FUENTE

ABRAZOS, NO BALAZOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro firmaron este jueves la pipa de la paz, durante la visita presidencial a la tierra del mariachi.

López Obrador arregló hace unos días también sus diferencias con Diego Sinhue Rodríguez, gobernante de Guanajuato, al visitar esta entidad.

Ojalá Andrés Manuel conserve ese talante conciliatorio en su próxima gira de trabajo por Coahuila.

Y deje de ver moros con tranchete, con eso de la Boa conspiratoria, pues el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha demostrado en los hechos que es hombre cabal e institucional, y que solo defiende los intereses de los coahuilenses

 

POLICÍA MINERA

La Cuarta Transformación trae el ojo puesto en la minería nacional, y ya instruyó al subsecretario José Quiroga a crear un grupo policiaco de elite.

La intención es vigilar y evitar el ingreso de narcotráfico, el coyotaje y la corrupción en la explotación de concesiones mineras, como ya ocurrió en distintas entidades del país,

Pepe Quiroga trabajará en coordinación con Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal, en la creación de la policía minera, que será distribuida en todo el territorio nacional.

A nivel comarcano, el delegado federal Reyes Flores Hurtado anunció el uso de drones para supervisar que las minas de los productores que vendan carbón a la CFE, en realidad se encuentren en funcionamiento.

Flores Hurtado asegura que así se impedirá la práctica de coyotaje entre los micros y pequeños propietarios con los grandes carboneros.

Ni como ayudarles…

 

BOGARD AL RELEVO

Óscar el “Barri” Fuentes Yáñez, vive sus últimos días al frente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón en Coahuila.

Fuente Yáñez perdió representatividad y credibilidad entre los empresarios carboneros, que ya le pidieron su dimisión al cargo.

Óscar se va por la puerta de atrás, con un pésimo manejo a la crisis de carbón, por su permanente confrontación con la CFE, sin capacidad de mediación.

Su sustituto lleva el nombre de Bogard Montemayor, joven emprendedor, originario de la carbonífera y miembro de la una familia de alcurnia, como la es la del exgobernador Rogelio Montemayor Seguy.

Por cierto, dicen los que lo conocen, que el “Barri”, se va repleto de billetes, con una mansión en el fraccionamiento más exclusivo de Sabinas, y sin preocupaciones laborales por al menos dos generaciones siguientes.

Vivillo desde chiquillo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor