Convoca Cultura Coahuila a creadores escénicos

La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con los proyectos culturales de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura AIEC, invita a creadores de las disciplinas de teatro, danza, música y ópera coahuilenses a participar en la convocatoria Territorio Escénico 2020.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que el objetivo es dar seguimiento a la promoción de la creatividad en tiempos de contingencia sanitaria, así como la recuperación de espacios, promoviendo el fortalecimiento y restablecimiento de los lazos comunitarios a través de presentaciones en las comunidades y espacios públicos distintos a los espacios escénicos convencionales de sus regiones.

“La finalidad es que formen grupos artísticos de tres o más personas”, dijo, “la fecha límite para la recepción de proyectos será el 26 de agosto del año en curso a las 14:00 horas”.

García Camil añadió que serán seleccionados 11 los proyectos seleccionados, y que será el representante de cada uno de estos quien reciba un estímulo económico de 87 mil pesos, ya que cada ganador realizará cada uno cuatro funciones presenciales, para dar un total de 44 funciones en este programa Territorio Escénico.

Detalló que los interesados pueden acceder a la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-territorio-escenico/.

La funcionaria estatal recalcó que el proyecto beneficiado deberá producir una obra de calidad para la comunidad, y esta deberá contar con una duración mínima de 45 y un máximo de 60 minutos.

“Los resultados los daremos a conocer a más tardar el 5 de septiembre de 2020 en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila”, finalizó. (EL HERALDO)