CÁPSULAS SARAPERAS

Bailó y no pagó

En esta ocasión te platico de un Saltillense que bailó y no pagó, por lo que terminó calentando el cemento en las celdas municipales de esta hermosa ciudad de Saltillo.

Fue el día 9 de abril del nada lejano año de 1973, que el joven Andrés bailó desenfrenadamente y con ritmo durante cuatro horas en un antro de vicio y el problema no es que haya bailado, ni el que haya con ritmo, es mas ni siquiera el problema fue el que haya demostrado su gran condición fisica, la realidad del problema fue que había contratado a la Señora Martha para ser su compañera de baile, quien al término de los 240 minutos no recibió pago alguno por su trabajo, ni un quinto siquiera, motivo por el cual la estafada fue a poner denuncia ante el primer turno del ministerio público.

Doña Martha le aseguró al ministerio público que el tal Andrés le había ofrecido pagarle, pues en realidad era su trabajo, por bailar durante cuatro horas seguidas, pero al termino del tiempo, el muy ladino se negó a pagar. Motivo por el cual la policia fue a buscarlo al bar donde se habian sucitados los hechos, y al llegar los uniformados, el bailador armó un zafarancho tratando de agredir a la autoridad, armando todo un circo, todo un espectáculo dentro de la cantina. Por estos hechos también se le acusó por escandaloso y estar en estado de ebriedad.

Esta es la historia, que no hace mucho sucedió en esta hermosa ciudad de Saltillo, en la cual un hombre muy ladino, solicitó el servicio de baile por cuatro horas, y al final ni siquiera pagó, pero eso sí, a la estafada, a la bailarina, a la muchacha del tacón dorado, lo bailado nadie se lo quita.

 

 

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Artículo anteriorRealizan graduación virtual de la cuadragésima primera generación de maestras de preescolar en Coahuila
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.