Cancela ONEFA Temporada 2020 por emergencia sanitaria de Covid-19

David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), señaló que derivado de una reunión con los representantes de los diversos equipos deportivos universitarios de México, en la que participó como representante de la escuadra de Futbol Americano Liga Mayor de la “máxima casa de estudios”, la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) decidió cancelar su Temporada 2020 con el fin de prevenir contagios de Covid-19 entre jugadores, entrenadores y comunidad en general.

“Este miércoles tuvimos una reunión, a las 6:30 de la tarde, todos los directores de deportes de las más de 35 instituciones que tienen programa de Liga Mayor, con el doctor Juan Manuel Blade, quien es el presidente de la ONEFA, y se nos avisó que se tomaba la decisión de cancelar la Temporada 2020 de Liga Mayor más todos los eventos del próximo semestre”, mencionó para El Heraldo, David Hernández Barrera.

El también atleta, explicó que esto derivó de que una buena parte de los partidos de esta Temporada 2020 se realizarían en Ciudad de México, donde prevalece una gran cantidad de contagios de esta enfermedad infecciosa, lo que complicó la agenda y logística de esta competencia.

Asimismo, remarcó que pese a esto, los “Lobos de la UA de C” continuarán con su preparación de cara a encuentros deportivos que pudieran presentarse tras esta pandemia, incluyendo la Temporada 2021 de este circuito, ya que –en sus palabras– la activación física y sana recreación son pilares en la formación de los estudiantes de la Autónoma.

“En este caso vamos a tener una reunión más adelante donde vamos a precisar qué va a pasar con los chicos que iban a jugar su último año y qué medidas se tomarán para rescatar su participación. La Temporada iba a comenzar el 5 de septiembre y también son cosas que vamos a ver, porque ya había un calendario oficializado y estamos viendo si vamos a mantenerlo para 2021 o tendremos que realizar uno nuevo”, finalizó. (OMAR SOTO)