Suspenden pruebas COVID en cabina móvil de Ramos Arizpe por periodo vacacional

El director de salud del municipio de Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdez Rodríguez dio a conocer que el servicio de pruebas COVID tipo PCR que se realiza en la cabina móvil instalada en el DIF municipal dejará de operar y regresará a la pruebas hasta el mes de agosto

“Las actividades y servicios en DIF no sé detienen, la próxima semana se estará trabajando a base de guardias y dentro de dos semanas si se tendrá un receso completo en todo el personal. En el caso de la cabina COVID se nos notificó el receso de las pruebas por varios motivos, el primero es que también llega un receso vacacional, otro es por cuidar al personal que continúa exponiéndose todos los días a detectar este virus, además de no sobre saturar el laboratorio estatal de estas pruebas” expresó el director.

Valdez Rodríguez comentó que el primer factor por el que se suspenderá la actividad será por el próximo periodo vacacional a iniciarse este viernes 17 de julio.

“El periodo vacacional ha sido ya un tiempo marcado por la propia administración que también se deberá de respetar, es un tiempo donde debemos permanecer en casa y cuidarnos todos, la verdad es una oportunidad para evitar propagar el virus estando en casa” agregó Valdez Rodríguez.

Otra de las razones por las cuales se extenderá dos semanas este receso en las pruebas es por la alta carga de trabajo del laboratorio estatal de pruebas ubicado en la jurisdicción sanitaria numero 8 en Saltillo.

“La Jurisdiccion Sanitaria nos ha notificado una saturación en las pruebas para esperar los resultados, por ello también se ha tomado la decisión de pausar el tema de pruebas por 15 días” manifestó el doctor. (EDUARDO SERNA)