Superó UA de C con éxito reto de aplicación virtual de exámenes de admisión; asegura rector

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, aseguró que esa casa de estudios superó con éxito el reto consistente en aplicar de manera virtual los exámenes de admisión a 22 mil aspirantes a ingresar a las diferentes preparatorias, facultades y posgrados de la universidad.

En rueda de prensa, Hernández Vélez calificó el reciente proceso de admisión, que se llevó a cabo junto con la empresa Ex Bach, como un logro histórico para la universidad y para los propios aspirantes, que de manera entusiasta hicieron uso de sus conocimientos en el uso de las plataformas digitales para resolver los exámenes que se aplicaron en cada uno de los niveles.

Mencionó que, además, la realización del proceso de admisión en forma virtual permitió proteger la salud de los aspirantes y personal de la universidad ante la pandemia de COVID-19.

“Como saben somos la primera universidad pública estatal del país que ha buscado la manera de que sus estudiantes tengan las mejores condiciones para salir adelante en sus estudios, en ese sentido, se organizó la aplicación de este examen de admisión en línea, tomando en cuenta el derecho a la salud humana”, expuso el rector.

“Ante la pandemia se buscó una empresa con la que se estableció un convenio de colaboración, junto con Ex Bach se llevó a cabo satisfactoriamente la aplicación de este examen, además, cabe señalar que los estudiantes tuvieron un proceso previo en el que conocieron la plataforma y se familiarizaron con el sistema”, agregó el decano.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa se contó con la presencia del socio fundador de Ex Bach, Antonio Pérez González, quien destacó la visión de la universidad al tomar la decisión de poner en marcha este proceso y organizar todos los aspectos en la parte académica y tecnológica para lograr el objetivo pese a las complicaciones que representaba aplicar el examen a un grupo tan numeroso de aspirantes.

“Creemos que fue una enorme responsabilidad aplicar el examen virtual en todo el estado con 22 mil alumnos, hasta ahora se había trabajado en instituciones con menos estudiantes, por lo que la UA de C fue el primer gran reto”, mencionó el directivo.

“Creemos que el rector leyó la situación correctamente, no quiso correr los riesgos que en este momento están viviendo muchas universidades que siguen postergando su examen de admisión, lo que se puede transformar en un problema social grave, sino que analizaron la trayectoria de Ex Bach y decidieron participar con nosotros al igual que los jóvenes”, indicó.

Asimismo, se informó que será este 19 de julio cuando se den a conocer los resultados de este examen virtual. (ÁNGEL AGUILAR)