Son vacaciones pero ‘no son vacaciones’; estamos en pandemia: Chema Morales

Habrá sanciones administrativas a funcionarios muncipales de sorprenderse vacacionando en un destino turístico

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe informó que en las próximas dos semanas a partir de este viernes se entrará en un periodo vacacional en la administración municipal, días de descanso que se empatarán con el periodo vacacional estipulado por el gobierno del estado.

Sin embargo, el alcalde aclaró que son vacaciones y a la vez no, ya que la intención de tomar algunos días de reposo servirá para quedarse en casa y ayudar a cortar el ciclo de contagios, ya que de sorprenderse a algún funcionario vacacionando en algún destino turístico, será acreedor a una sanción administrativa.

“Son vacaciones pero no son vacaciones, estamos en pandemia y esa corresponsabilidad que le he pedido a los ciudadanos se las pido también a los funcionarios, no podemos andar exponiéndonos a traernos el virus de otra parte y luego tenemos un problema mayor, lo que buscamos es cualquier reindicio de contacto cortarlo, poder disminuir operaciones pero no exponernos a contraer el virus en otros lugares” explicó el alcalde.

El edil recordó que dos personas que pertenecen a la administración fueron detectadas positivas por COVID-19 hace algunos días, por ello la importancia de no salir de casa en los periodos de descanso, la intención es no aumentar los casos positivos en la ciudad. (EDUARDO SERNA)

 

“SON VACACIONES pero no son vacaciones, estamos en pandemia y esa corresponsabilidad que le he pedido a los ciudadanos se las pido también a los funcionarios” dijo Chema Morales