Se Prende colonia Pueblo Insurgentes con tecnología led

Manolo levanta bandera blanca en el sector

Como parte del programa de modernización del alumbrado público a tecnología led, “Saltillo se Prende”, el alcalde Manolo Jiménez levantó bandera blanca en la colonia Pueblo Insurgentes y sectores aledaños, en donde entregó a los vecinos las nuevas luminarias que ofrecen mayor seguridad y cuidado al medio ambiente.

Cumpliendo todas las medidas sanitarias, Jiménez Salinas y los asistentes comprobaron las ventajas de contar con este tipo de luminarias en su sector, así como en toda la ciudad.

El Alcalde comentó que este programa registra un avance cercano al 99 por ciento, por lo que es cuestión de días para que lo disfrute la población de todos los sectores de este municipio.

“Gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido posible modernizar el sistema de alumbrado, pero, además, la capital de Coahuila ha sido beneficiada con grandes obras para beneficio de todos”, declaró Manolo Jiménez.

La Dirección de Servicios Públicos del municipio de Saltillo informó que se han instalado 54 mil 627 luminarias led, de las 55 mil 629 que se proyectaron en este programa.

También se dio a conocer que en 616 colonias se ha levantado bandera blanca, así como en 207 avenidas secundarias y en 559 parques y jardines, sitios en los que ya cuentan con esta moderna iluminación.

Tan solo en el polígono de Pueblo Insurgentes y colonias aledañas se colocaron 578 luminarias en colonias como Ampliación Valle Universidad, Ampliación Valle Azteca, Azteca, El Paraíso, Hacienda la Magueyada, Isabel Amalia y Valle Universidad.

El alcalde Manolo Jiménez reiteró que estas luminarias traen múltiples beneficios, entre ellos una mejor iluminación, menor consumo de energía eléctrica, así como menos emisiones de CO2 al ambiente.

En el evento de encendido de las lámparas también estuvo presente el director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías; el encargado de la dirección de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; así como vecinos de las colonias beneficiadas.