Reconocen diputados aceptación ciudadana sobresaliente del gobernador

 

En sesión celebrada este miércoles, el diputado del PRI Jesús Andrés Loya Cardona, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a la labor que realiza el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por situarse dentro de los cinco gobernadores con aceptación ciudadana sobresaliente, conforme a la última encuesta de “Mitofsky”.

Todos los días gobernadores y alcaldes son evaluados por las acciones y medidas que encabezan ante esta crisis, pero más aún, están en permanente revisión por los resultados que éstas generan. Es así que se observan entidades o localidades que han tenido un descontrol en el número de contagios por COVID-19; otras en tanto, se mantienen en un esquema estable que permite cubrir satisfactoriamente la demanda hospitalaria que se requiera y controlar, en la medida de lo posible, el alza en los contagios.

Consulta Mitofsky es una de las casas encuestadoras que mayor atención están poniendo en el nivel de aceptación que la ciudadanía otorga a sus gobernantes. Periódicamente realiza censos y encuestas para conocer el sentir ciudadano con respecto a las políticas tomadas por gobernadores y alcaldes, actualizándolas constantemente.

En el caso de Coahuila, las acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han mantenido en el ánimo de la ciudadanía, teniendo una alta aprobación de su administración, posicionándose dentro de los cinco mejores gobernadores de México de acuerdo a la encuesta del mes de junio realizada por Mitofsky, con un 57.5% de los encuestados que aprueban su gestión, lo que representa un incremento de más de 3 puntos en relación a la misma consulta realizada durante el pasado mes de mayo.

Este indicador resulta de gran importancia, sin duda el respaldo ciudadano constituye un componente fundamental para el éxito de las estrategias de manejo y control de la crisis sanitaria, esto es el resultado del arduo trabajo realizado por el gobernador del Estado, quien todos los días da muestra de seguir una ruta estratégica para proteger la vida y salud de los coahuilenses.

“Por lo anterior, las diputadas y diputados del grupo parlamentario «Gral. Andrés S. Viesca», celebramos y reconocemos la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiterando el compromiso que tenemos para continuar apoyando toda acción que favorezca y fortalezca a nuestro Estado”, señaló el diputado priísta. (EL HERALDO)