Piden al IMSS, ejecute obra de Hospital General de Zona en Ciudad Acuña

 

Durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local realizada este miércoles, el diputado priísta Jesús Berino Granados, presentó un punto de acuerdo por medio del cual exhorta al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que gire las instrucciones correspondientes y se dé cumplimiento a la ejecución de la obra y puesta en marcha del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, ya que es de alta prioridad que los trabajadores y sus familias cuenten con esta unidad médica ya en operaciones.

Más de 500 mil derechohabientes de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Allende, Zaragoza, Villa Unión, Nava, Múzquiz, Morelos, Nueva Rosita y Sabinas, serían los beneficiados con la puesta en marcha del Hospital General de Zona, en ciudad Acuña.

En declaraciones hechas por el Director General del IMSS durante una gira de inspección de la construcción de la obra en agosto de 2019, mencionó: “será uno de los hospitales más grandes que se van a abrir muy pronto”, aventurándose a afirmar que la obra concluiría en marzo del 2020 y que iniciaría sus operaciones en junio de este año.

Por lo que el punto de acuerdo hace referencia a que ese “muy pronto” no ha llegado todavía, y que luego incluso se argumentó, que el problema fue con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien retrasó la entrega de los recursos necesarios al IMSS.

La necesidad de contar con un hospital general en Acuña es indispensable para la atención de trabajadores que día a día impulsan el desarrollo económico de la región norte de Coahuila, así como para hacer frente a la pandemia que hoy se padece.

“Es por eso por lo que nuestra proposición va encaminada a que sea la autoridad contratante quien, conforme a los términos establecidos en los contratos correspondientes, se dé cumplimiento a la ejecución de la obra, se paguen las ministraciones en tiempo y en su caso, se apliquen las penas convencionales establecidas, se ejecuten las fianzas correspondientes por atraso en la obra y se conmine a la empresa responsable de la construcción del Hospital General de Zona, a concluir la obra, a fin de que pueda ponerse en marcha y así generar certeza a nuestros trabajadores respecto a la prestación de los servicios de salud que les corresponde como beneficiarios del IMSS”, expresó el diputado priista. (EL HERALDO)