Invitan a derechohabientes del Infonavit a mejorar sus hogares a través de crédito Mejoravit

Agilizarán trámites durante contingencia sanitaria por Covid-19

Para apoyar a sus derechohabientes en acondicionar, ampliar y mejorar sus hogares durante la emergencia sanitaria por Covid-19, que ha derivado en que las personas pasen mayor tiempo en sus inmuebles como medida preventiva contra esta enfermedad infecciosa, el representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, invitó a los interesados a acceder al programa Mejoravit, que otorga hasta 125 mil pesos (dependiendo del salario del trabajador) para este efecto a quienes cumplan con una antigüedad formal no menor a los cuatro meses en alguna empresa y que cuenten con 116 puntos en su cuenta Infonavit. El trámite está disponible a través de www.infonavit.org.mx, en la sección Mi Cuenta, donde también aparecen los proveedores autorizados por la propia institución.

En este sentido, explicó que Mejoravit es un crédito bancario con plazos de 12 hasta 30 meses, cuyos pagos son fijos y con el que se pueden adquirir materiales de construcción y productos en comercios afiliados, además de pago de mano de obra.

Asimismo, aseguró que Infonavit, durante esta pandemia, agilizará este trámite por medio de una revisión rápida de documentos como original y copia de INE o pasaporte vigente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, liberando el acceso a crédito en 72 horas después de la evaluación.

«En tiempos de la pandemia hemos visto que nuestros espacios personales se han visto limitados más allá del espacio en equipamiento, se han visto limitados también en comodidad, en habitabilidad. Este programa lo que ayuda no solamente es a que las familias de los trabajadores vivan de una mejor manera al hacer una reconstrucción de un baño, una remodelación de la cocina o la compra de algunos enseres, sino que está ayudando a la economía nacional», comentó en rueda de prensa transmitida vía Facebook, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

«Anteriormente eran ocho meses los que se tenían que esperar para estar con un mismo patrón, ahora se redujo el tiempo a cuatro meses y la casa en que se tienen que llevar a cabo tiene que ser propiedad del trabajador, del cónyuge o de algún familiar, padres, hijos, hermanos o abuelos. Todo trabajador que no tenga un crédito activo, que tenga estos 116 puntos, puede aplicar a este crédito de corto plazo», añadió. (OMAR SOTO)