Gobernador de Guanajuato se arrepiente de no haber estado en mesas de seguridad

Foto: Twitter @diegosinhue

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, reconoció que su postura frente al gobierno federal, sobre no asistir a las mesas de seguridad, perjudicó al estado y por ende no abonaba a resolver los problemas de violencia en la entidad.

«Yo mencioné en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría, desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonaba a la construcción de la paz», dijo el gobernador.

Nación 321 publicó que el gobernador aseguró que sólo trabajando en conjunto se puede lograr luchar contra el crimen organizado

«Yo he ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más comunión hay en los tres niveles de gobierno, más resultados se pueden dar, por eso mi cambio de postura, es de sabios reconocer», dijo el mandatario.

El gobernador dijo que su compromiso será asistir todos los días a las reuniones de seguridad y trabajar en equipo para lograr mejores resultados.

«Creo que más allá de posturas políticas y diferencias personales, está la seguridad de los guanajuatenses. Estoy convencido de que la coordinación es la llave para devolverle la paz a los guanajuatenses y no podemos estar coordinados si no estamos en comunicación».

Sinhué también infirmó que son dos organizaciones criminales a las que se les ha golpeado más: Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima. (NACIÓN 321)