DE BUENA FUENTE

NERVIOSISMO POLICIAL…

Tras el reporte de contagio de coronavirus del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, funcionarios municipales andan nerviosos y preocupados, pues hace una semana convivieron con este en un evento público.

Hugo acompañó al alcalde saltillense en la entrega de reconocimientos a policías que recibieron capacitación sobre La ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Al acto asistieron Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad Pública y Hugo Eduardo Gutiérrez, director de la Policía Municipal, entre otras personalidades saltillenses. Huele a peligro…

 

GENIO Y FIGURA

Tremenda regañada se llevó el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, al irse por la libre y proponer ante la tribuna senatorial la desaparición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Según columnistas nacionales, el líder camaral Ricardo Monreal llamó a su despacho al también empresario carbonero, y le puso una regañiza de santo y Dios Padre, al legislador carbonero, que nomás apretaba el sombrero entre su manos y asentía con la cabeza.

“Asno”, fue lo menos que aseguran se escuchó en la oficina de Monreal, luego de que el zacatecano le exigiera a Santana no volver a presentar tontas iniciativas, sin antes consultarlas con el resto de la bancada morenista.

Dicen que al abandonar el despacho, Guadiana se detuvo unos instantes en el umbral de esta, se acomodó el sombrero, se atusó el bigote, y espeto:

-Ejele, ni al caso con Ricardo, me regaña y grita más gacho mi esposa…

 

AL TOPE

Lleno total reportaron martes y miércoles los restaurantes La Estaca, y El Campanario de Sabinas.

El tema principal de los comensales, – en su mayoría productores – fue el monto del adelanto que la CFE les va a entregar junto con el contrato de adjudicación de pedido de carbón.

La algarabía era evidente, y seguramente así continuará durante los próximos 18 meses que dure el contrato.

Y aunque nadie acertó a decir a cuánto asciende el adelanto, se supo que puede llegar hasta un 20 por ciento. Enhorabuena..

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que en el PRI estatal hay varios casos asintomáticos de Covid-19?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor