Continuarán en julio y agosto altas temperaturas por «canícula» en Saltillo

Según el Servicio Meteorológico Nacional durante julio y agosto, las altas temperaturas –de entre 27 y 33 grados– se mantendrán en Saltillo, derivadas del fenómeno natural conocido como «canícula», que se prevé inicie en territorio nacional el próximo 22 de julio con duración aproximada de 40 días, generando escasez de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, señaló que es indispensable que la ciudadanía evite exponerse al sol y que se mantenga hidratada para prevenir algún golpe de calor.

«Hemos estado con temperaturas muy altas. Es una mezcla de condiciones del tiempo climático en donde no hemos tenido lluvias, eso sube mucho la temperatura. En toda la mesa del norte y el noreste del país va a haber mucho calor estos días. Este tiempo, que tradicionalmente conocemos como la canícula, es el más caliente del año y aquí en Saltillo se ha reflejado en los últimos días, en los que ha sido muy fuerte el calor con poco viento y esto hace que lo sintamos más», dijo para El Heraldo, Eglantina Canales.

«Entender que es un fenómeno normal en esta época y acentuado por todas las condiciones climáticas que ya conocemos. Sí esperamos temperaturas muy fuertes con frecuencia para estos días. Sabemos que es una época muy caliente», agregó. (OMAR SOTO)