Bajan la guardia visitantes de mercados rodantes

 No usan cubrebocas, y ya no existen filtros sanitarios

 La ciudadanía comenzó a bajar la guardia en los mercados rodantes, luego que en un recorrido por el que se encuentra ubicado en la colonia Vistahermosa, se pudo observar a varias personas sin cubrebocas, y otros con niños, pese a poner en riesgo su salud.

Dicho tianguis que instala cada miércoles y es de los más grandes de la ciudad, mismo qu atrae a cientos de visitantes de las colonias del oriente.

Fue desde el pasado 19 de mayo que las autoridades del Subcomité de Salud de la región Sureste aprobaron la reapertura de este tipo de comercio informal en las colonias, bajo ciertos candados y protocolos para mantener la sana distancia.

Entre estos, se encuentra el control de entradas y salidas de los mercados para frenar las aglomeraciones, dotar de gel antibacterial y prohibir el paso a quien no porte cubrebocas e impedir el paso con menores.

Sin embargo, en un recorrido por este tianguis, se pudo ver a varias personas sin los cubrebocas que recorrían los locales en busca de artículos.

De la misma forma se aprecia como los mismos vendedores no utilizan cubrebocas y, quienes portaban, lo llevaban en el cuello.

En este mercado sobre ruedas anteriormente se contaba con supervisión de personal de mercados, pero ya no se mantenía la estricta vigilancia para quien acudía a estos centros.

El mercado se dividió en dos partes, una con un filtro sanitario y la “cola del mercado”, donde no había restricciones y deambulaban por igual, niños y personas sin cubrebocas.

También se pudo constatar que ya eran pocos los puestos que tenían a la vista gel antibacterial, para uso de los clientes con quien se mantiene contacto constante. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)