ACONTECER

CRECE EL BLOQUE

 El bloque de gobernadores federalistas sumó este miércoles dos nuevos integrantes durante la reunión celebrada en Durango, a la que asistieron el gobernador anfitrión, así como los de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán,  Guanajuato, Chihuahua, Colima y Jalisco y por primera vez los de Aguascalientes y San Luis Potosí. Once gobernadores en total en un grupo que cada vez cobra más fuerza y que en esta, la decimosexta reunión que sostienen, el tema principal giro en torno a la reactivación económica para contrarrestar la pérdidas de empleos, tema al cual la federación simplemente ha ignorado por completo.

 ATOLE CON EL DEDO 

Pues nada, que la promesa que les hizo el presidente ANDRÉS LÓPEZ a las viudad de Pasta de Conchos, de que él si iba a rescatar los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados, resultó ser -como muchas otras cosas en este sexenio- puro atole con el dedo.

La Secretaría del Trabajo acaba de anunciar que los trabajos de rescate van a tardar entre cuatro y ocho años más (lo mismo hubiera sido si dijeran que van a tardar 20 o 30 años, el caso es que no los van a rescatar), y que van a invertir en estos trabajos de rescate alrededor de 75 millones de dólares. La culpa de este nuevo desaguisado la tiene el dizque líder minero NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, porque fue él quien le vendió a AMLO la idea de que el rescate si era posible, lo cual una vez más se confirma que es una falacia….

LOS INNOMBRABLES

El que anda que no lo calienta ni el sol, es el recaudador de rentas en Saltillo, FRANCISCO “Pancho” TOBÍAS, uno de los pocos aficionados que tiene en nuestro país el equipo de los ahora ex Pieles Rojas de Washington, los cuales utilizaron ese nombre durante más de 80 campañas en la NFL en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora resulta que, según algunos grupos radicales, el nombre tiene tintes xenofóbicos, por lo que los Redskins dejarán de llamarse así y a partir de la próxima temporada tendrán que adoptar un nuevo mote que no hiera susceptibilidades.

Tobías tiene una extensa colección de tarros, tazas, vasos, gorras, calcetines, sudaderas, camisetas y hasta cubre bocas con el nombre y el logotipo de los Redskins. Todas esas prendas serán ahora piezas de museo. Ni modo, a renovar el guardarropa Pancho, o a escoger un nuevo equipo, total los innombrables llevan ya muchos años ocupando los últimos lugares en la liga; aunque quien sabe, tal vez con el cambio de nombre les cambie también la suerte….

SABOR AL CALDO

Da gusto ver de regreso en actividades públicas a ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES. Tanto el gobernador MIGUEL RIQUELME, como el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, se refierieron a él como “mi amigo”, en las respectivas publicaciones que subieron a sus redes sociales luego de la visita que ambos hicieran a las las instalaciones de Salud Digna en la cual Enrique fungió como anfitrión.

¿Significa esto que Enrique está de regreso en la política, que hay que apuntarlo como aspirante a la alcaldía de Saltillo o a una diputación federal? Difícil decirlo, así de bote pronto. Pero queda claro que la publicación del gobernador y del alcalde puso nervioso a más de uno, y que, si en efecto Enrique está de regreso, su presencia vendrá a ponerle sabor al caldo…

OCHO QUINCENAS

Otra que anda triste, cansada y sin ilusiones es LUPITA OYERVIDES, porque de pronto se dio cuenta que, si se hubiera quedado otros dos meses al frente de la secretaría de turismo, habría podido cobrar otras ocho quincenas y todavía estar a tiempo para participar en la campaña para la diputación local, ya que la fecha de la elección todavía sigue sin ser definida por el INE. Claro que Lupita no tiene de que quejarse; a fin de cuentas, ella, junto con LALO OLMOS, son de los pocos que pueden decir que ya tienen “amarrado” un lugar en la próxima legislatura, ya que ambos ocuparan la posición uno y dos en la lista de candidatos del PRI por la via plurinominal, de tal forma que si pierden la elección de mayoría, de cualquier forma habrán de llegar el próximo año al Congreso del Estado….

paco1533@prodigy.net.mx