Ya hay interesados en adoptar a bebé abandonado en la Bellavista

Parejas de Saltillo se han acercado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, para preguntar sobre las posibilidades de adoptar al bebé que fue abandonado en una cancha de la colonia Bellavista la semana pasada, junto a su hermano gemelo que lamentablemente falleció.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes de la Pronnif a EL HERALDO, al indicar que a las personas interesadas que han acudido a esta dependencia se les ha explicado el proceso legal que se tiene que cumplir para que el pequeño pueda ser dado en adopción.

El Gobierno del Estado dio a conocer que luego de haber sido dado de alta del Hospital del Niño, se otorgó a la Pronnif la tutela temporal acorde a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado.

De acuerdo a esta misma ley, se tienen 90 días naturales para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y agote los mecanismos legales para dar con la identidad de los padres o familiares de los recién nacidos.

Por su parte, la Pronnif levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de iniciar la investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue.

Si no son localizados los padres o familiares del pequeño, o si al ser localizados la autoridad determina la pérdida de la patria potestad al considerar la imposibilidad de reintegrar al niño a algún núcleo familiar, la Procuraduría podrá iniciar el procedimiento de adopción correspondiente, previa opinión del Consejo Técnico de Adopciones, en los términos de esta ley y demás disposiciones aplicables. (JOSÉ TORRES)