Volaris iniciará operaciones el próximo 27 de Julio del vuelo Torreón-Ciudad de México

Como parte de la reactivación económica gradual y ordenada planeada por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y los Subcomités Técnicos Regionales de Salud, Volaris dio a conocer que el próximo 27 de julio inician los vuelos entre Torreón y la Ciudad de México, bajo estrictas condiciones y medidas de sanidad e higiene.

El anuncio se realizó en una presentación virtual encabezada por ejecutivos de Volaris, como Miguel Aguíñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución, desde la Capital del País, y en la que participaron desde Saltillo la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, así como empresarios e integrantes de la cadena de valor del turismo de la Región Laguna.

El inicio de operaciones será el próximo 27 de julio, con una frecuencia de vuelos los lunes, miércoles y viernes, saliendo de la Ciudad de México a las 06:30 horas, para llegar a Torreón a las 08:18 horas; las salidas de Torreón serán a las 08:48 horas, para arribar a la Capital del País a las 10:29 horas.

La Secretaria de Turismo destacó que tener a Volaris como aliado es muy relevante para Coahuila, porque “con esta ruta sumamos ventajas a nuestro destino, fortalecemos principalmente el turismo de negocios, un segmento con gran potencial de crecimiento en la Laguna”.

Con los nuevos vuelos, añadió, se beneficia la conectividad aérea y el movimiento comercial con la Capital del País: “Un hecho que nos permitirá seguir consolidando a Coahuila como sede de eventos nacionales e internacionales, demostrando que tenemos la capacidad de ofrecer al visitante congresos y convenciones, los servicios adecuados para su trabajo y recreación”.

Gracias a esta nueva ruta y el fortalecimiento de las operaciones de Volaris en la entidad, todos los actores de la industria tendrán la oportunidad de recuperar mercado paulatinamente a través de la oferta de diversos productos y servicios turísticos.

“La Laguna cuenta con múltiples ventajas y beneficios para los viajeros, por lo que con estos tres vuelos semanales entre Torreón y la Ciudad de México Coahuila elevará el nivel de la actividad económica y turística, que involucra a toda la cadena de valor de la región, lo que sin duda es una muy buena noticia”, expresó Ramos Ramos.

Por su parte, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, informó que la aerolínea incrementará en 300 por ciento sus vuelos en Coahuila, con rutas nacionales que unen a Guadalajara y a la Ciudad de México con Torreón.

Explicó que la nueva ruta México-Torreón tiene el objetivo de reunir amigos y familiares, así como reactivar negocios en el País.

“Somos una de las aerolíneas con los costos más bajos del planeta, y con una profunda capacidad de adaptación, lo que en medio de la crisis nos ha permitido identificar oportunidades para el desarrollo de rutas que atienden el mercado VFR (Visitantes, Amigos y Familiares), fundamental para nuestro modelo de negocio”. (EL HERALDO)