Sólo queda esta semana para apoyar campaña “Protege un Doctor” de Acciones Unidas

La organización Acciones Unidas hizo un llamado a los saltillenses para apoyar en la campaña denominada “Protege un Doctor”, la cual se realiza con el objetivo de dotar de equipo de protección al personal médico de esta ciudad que presta sus servicios en diferentes hospitales de esta ciudad, en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Integrantes de dicha asociación informaron a EL HERALDO que la campaña tiene como meta adquirir mil caretas de protección para ser distribuidas entre estos médicos, las cuales podrán ser adquiridas a través de donativos económicos de los saltillenses que se decidan a apoyar con esta causa.

En ese sentido, se invitó a quienes deseen sumarse a la campaña a realizar un donativo de 49 pesos a través del perfil de Facebook de la asociación Acciones Unidas en el link https://donadora.org/campanas/protege-un-medico , mediante el cual los interesados tendrán la posibilidad de donar una careta.

Cabe mencionar que solamente queda esta semana para contribuir con esta campaña y proteger la salud de los médicos de esta ciudad que diariamente asumen con heroísmo su labor de salvar a los más afectados por la pandemia de COVID-19.

La agrupación recordó que en el mundo por cada 13 pacientes infectados, un médico se contagia de coronavirus, mientras que en México se contagia un médico por cada cinco pacientes.

Asimismo, se invitó a los benefactores a que una vez realizado su donativo, participen en el reto de subir una captura de pantalla de la donación a sus historias y etiquetarla, para posteriormente convencer a uno o varios amigos a que realice una donación. (ÁNGEL AGUILAR)