Seguirá firme en Coahuila la generación de empleos; asegura Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en Coahuila la generación de empleos se mantendrá firme y confió en que las fuentes de trabajo que se perdieron en los últimos meses debido a la pandemia puedan recuperarse, debido a la demanda de mano de obra por parte de las empresas que llegaron a Coahuila antes de la contingencia sanitaria y respetaron las inversiones que hicieron para instalarse en la entidad.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en el ejido Tortuga del Municipio de Ramos Arizpe la entrega de uno de los diez complejos recreativos y deportivos para beneficio de los habitantes del área rural de dicho municipio.

Luego del anuncio hecho por el IMSS sobre la pérdida de 38 mil empleos en la entidad debido a la pandemia – 9 mil de ellos solamente en el mes de junio – Riquelme Solís confió en que para el mes de enero habrá nuevas expectativas en generación de empleos para el estado.

Indicó que Coahuila necesita seguir produciendo mano de obra porque requiere ofertar, y porque existe demanda de mano de obra por parte de las empresas que decidieron permanecer aquí pese a la pandemia del COVID-19, las que dijo, van a volver a contratar o a recontratar personal.

Asimismo, dijo que su gobierno no implementará programas de empleo emergente, ya que la pérdida de empleos se presentó en la parte formal, y es allí donde se canalizarán esfuerzos para lograr la paulatina recuperación de estos últimos.

“El empleo sigue firme y tenemos la seguridad de que va a haber recontratación dentro de los puestos. No vamos a generar empleo emergente, salvo en comunidades rurales, no vamos a generar empleo emergente porque los empleos que hoy se han visto afectados son empleos formales, y esos empleos se tienen que recuperar también en la parte formal”, expuso el gobernante.

“El esfuerzo que tiene que hacer el gobierno tiene que ser para que el empleo de nueva cuenta se genere en la parte formal, y cuando Coahuila o un estado como el nuestro tiene la expectativa de generar nuevos empleos, aquí es organización y acomodar de nueva cuenta nuestra parte técnica o nuestra parte que tenemos ejemplar en la mano de obra calificada en las diferentes opciones que existen”, agregó.

Además, el Gobernador dijo que aunque tal vez no sea posible que algunas personas vuelvan a ser volver contratadas en el mismo lugar donde tenían su empleo, en Coahuila sí hay oportunidades de empleo, mismas que habrán de reordenarse dentro de la relación que tiene su gobierno con las cámaras empresariales y con las empresas que están generando los mismos empleos.

“En ese sentido, vamos a reordenar para poder conectar a la gente hacia cuáles son las opciones, y la necesidad de mano de obra que tiene la entidad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)