SALTILLO, S.A

SI USTED quiere que el ex-alcalde de Saltillo, Rosendo VILLARREAL DAVILA no le vuelva a dirigir la palabra, regálele el libro: «Camisas azules, manos negras. El saqueo de Pemex desde Los Pinos», escrito por Ana Lilia Pérez. Ahí aparece el ex-alcalde cuando fue Director Corporativo y de Administración de la Empresa PEMEX. Donde se llevó a trabajar a quien fue su jefe de policía, Jorge SALCIDO. ¿A qué cree usted? A que vigilara los ductos y evitar la ordeña. ¿Verdad que no lo hicieron?

+ TRIVIA: ¿Que dedo de la mano se cortan los japoneses de la secta yakuza?

+ ESA COSTUMBRE: El presidente López OBRADOR, cuando fue de gira a EE.UU. a entrevistarse con el Presidente TRUMP, a la hora de la firma del acuerdo conjunto firmó y tomó la pluma y se la puso en su camisa. Cuando llegó «el gringo» a firmar voltea a ver quién se había llevado la pluma. Que vergüenza. Como quiera la regalaron una.

+ LOS PREMIOS «Oscar» recibieron este nombre debido a que en 1931. Margaret Herrick, la presidenta de la Academia, al ver la estatuilla comentó: ¡»Vaya, se parece a mi tío Oscar»!

+ NO SE esperaba el entonces candidato a la gubernatura en aquellos tiempos Eliseo Mendoza Berrueto, que se encontraría una reportera tan aguerrida que le cuestionaba sus eventos de campaña, sus discursos y su programa futuro de gobierno. Con su jefe de prensa le envió un cheque en blanco, para que ella le pusiera la cantidad. Pero tampoco le resultó y lo mando olímpicamente por un tubo con todo y su cheque y su servil jefe de prensa. Esto sucedió en Torreón. Ella aquí en Saltillo.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Enrique CERVANTES IBARRA, Karla LOBATO HUERTA-en Torreón-, Enrique GARCIA COVARRUBIAS, Mauricio GONZALEZ PUENTE, Ricardo VILLARREAL DAVILA, Julio Cesar CASTILLO RAMIREZ-en Nava-, y Sergio MENDOZA ZARATE.

+ LOS DELFINES duermen con un ojo abierto para evitar ser sorprendidos por depredadores, y son capaces de bloquear una mitad de su cerebro y dejar la otra activa; pueden hacerlo alternadamente.

+ LA SEMANA entrante, el miércoles se elegirán a los cuatro consejeros electores que se integraran al INE. La cámara de diputados que preside Mario DELGADO, recibirá las cuatro listas de los cinco finalistas. Fueron alrededor de 60 aspirantes.

+ EL MARIDO llega a su casa al amanecer, borracho y con manchas de lápiz labial. Lo espera su mujer en la puerta y le dice: Supongo que hay una razón para que llegues a las seis de la mañana.-si, el desayuno.

+ AHORA EXPLICA la nueva dirigencia de MORENA, que van a denunciar a Yeidckol POLENSKY, -Alias Citlali  IBAÑEZ- por que dispuso de fondos millonarios de dicho partido en la compra de bienes inmuebles.

+ LAS ISLAS Filipinas son el país asiático con más variedades de murciélagos; 74 especies que son frugívoros y 2 que son vampiros. Exporta a China toneladas de ellos al año para consumo humano.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OJOS, ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio; y medio cerrados después.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Vaca que no da leche… ¡sácale la vuelta!

+ SABÍA USTED Que, una planta de espárragos puede durar hasta 30 años de vida.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El meñique.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Seria cierto que el día más caluroso en el país sucedió en Monclova?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg