POLITRIZAS

BUENA NUEVA

BUEN DÍA…La ya tan esperada reactivación económica de la Región Carbonífera, se anunciará este martes a eso de las 11 de la mañana en una rueda de prensa que dará la CFE de manera virtual, según la invitación girada por la coordinación de comunicación de la empresa para estatal.

Agónica ha sido la espera y aun no se concreta cómo será la situación, la expectativa que se tiene es la más alta, pero en estos casos es mejor ser realista y estar preparados para lo que pudiese ser, lo no esperado por productores de carbón, comercio y sociedad en general.

Sin embargo, la esperanza sigue en pie de que el anuncio sea para pedidos multi anuales, por lo menos de dos años, pero solo resta esperar cual será la situación, lo que si nos queda claro es que la PRODEMI no jugará ya un papel importante dentro de este nuevo esquema, se cree, que ahora la figura de cooperativas será la que comience a tener más juego en esta nueva reactivación económica de la cuenca carbonífera de Coahuila, así lo platican ya los enterados de la situación.

Por lo pronto los abonos verbales que se han dado en los últimos días han comenzado a tener buena aceptación entre los productores de carbón y obviamente esperan que se cumplan lo prometido, veremos y les comentaremos, a darle a otros asuntos.

QUE FEOS MODOS

Manolo Jiménez ha comenzado a formar una red de colaboradores a lo ancho y largo del Estado de Coahuila, para lo que dicen los enterados, será la candidatura del alcalde de Saltillo, a la gubernatura.

En Piedras Negras dicen, inicio desde hace unos tres meses atrás a reunirse o realizar video llamadas con la gente para comenzar a realizar la red de apoyo para lo que podría ser esa empresa, la de convertirse en el candidato a la gubernatura de Coahuila, que para eso falta mucho, pero pues de una vez por todas preparan el camino dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

Pero así ha sido en todas las regiones, dicen los enterados, que se ha saltado Sabinas, platican que Manolo, dejo pasar el municipio por la misma situación de siempre, el divisionismo entre los grupos políticos dentro del tricolor sabinense.

Y es que platican que el solo hecho de que el alcalde de Saltillo, busque en primer lugar a un perfil o un grupo político y cause el enojo de los demás y sería como siempre, echarse enemigos innecesarios antes de iniciar el proceso, aparte que la realidad de las cosas, como dijeron los enterados, le restarían votos incluirlos en sus proyectos, que feos modos.

Parece que si les tienen algo de tirria en el Estado a la gente del PRI en Sabinas y es que tienen años sin ganar una elección, no han entendido que sin unidad no hay PRI, veremos cómo les va en las próximas elecciones, tal vez de ese resultado dependa que algún sabinense se pueda integrar al equipo de Manolo Jiménez.

PARA VARIAR

Ahora que la UDC se ha visto muy mermada por el COVID-19, donde sus políticos más representativos, como Emilio de Hoyos, presidente del Congreso; Lenin Pérez, diputado federal; Antero Alvarado y Temo Rodríguez, alcaldes de Allende y Sabinas han dado positivo a la enfermedad, los demás partidos políticos, han comenzado a pensar seriamente en lo que representaría una campaña presencial en las próximas elecciones para las diputaciones locales, según los enterados.

Pero no crea usted que, por cuidar al electorado, si no por el temor al contagio y después no poder disfrutar el triunfo o las primeras quincenas en el congreso como diputados o diputadas y no vaya ser que el suplente sea el ganón.

El miedo no anda en burro, reza conocido dicho, pero pues aún falta mucho para que se defina el proceso, no se tiene ni fecha para la elección, pero tampoco se tiene fecha para el fin de la pandemia, así que, pues habrá que ver cómo serán ahora, las nuevas formas y normalidad para hacer campañas políticas.