Pandemia no ha frenado proyecto de vivienda vertical en Saltillo; señala Jericó

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo Masso, aseguró que la contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha frenado el proyecto que se lleva a cabo en Saltillo en materia de vivienda vertical denominado “Tu Casa en la Ciudad”, mismo que se desarrolla de manera coordinada con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

En entrevista, el funcionario indicó que, desde la colocación de la primera piedra de ese desarrollo, fue necesario suspender parcialmente la realización material del proyecto debido a la pandemia, sin embargo, una vez que se puso en marcha la reactivación económica, se han retomado los trabajos y confió en que en los siguientes meses puedan observarse avances sustanciales.

Recordó que entre los objetivos principales de este proyecto están mejorar la calidad de vida de los habitantes, fortalecer la unidad familiar y reducir la incidencia delictiva.

“El proyecto sigue adelante, hubo necesidad de parar un tiempo debido a la contingencia, pero continúa avanzando, ya se liberaron los predios, los encargados están en el proceso de desarrollo de este proyecto que será un parteaguas en el tema de vivienda vertical en la capital del estado, además de replantear el desarrollo urbano de la misma”, señaló el secretario.

Recordó que el nuevo conjunto habitacional, que se espera sea concluido a finales de 2022, contará con 246 unidades de vivienda en un terreno de 25 mil 349 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 4 mil 348 metros cuadros, y tendrá una inversión de 204.44 millones de pesos, además de generar más de 9 mil 800 empleos directos e indirectos.

Igualmente, Jericó Abramo Masso dijo que se continúa trabajando con la ONU y con la Facultad de Arquitectura dentro del diseño de Encuesta de Vivienda, cuyo propósito será establecer las pautas para replantear la agenda que se deberá seguir para un crecimiento ordenado de los espacios urbanos y enfrentar los retos que vienen en los próximos años en lo referente a la creación de vivienda digna para los coahuilenses. (ÁNGEL AGUILAR)