Mi Mascota en Ramos Arizpe acude a las colonias para atender reporte de garrapatas

El grupo Mi Mascota en Ramos Arizpe, el cual forma parte de la Unidad y Control de Animales en la ciudad, acudió este martes a las colonias Parajes de los Pinos, Valle Poniente y Analco a realizar labores de fumigación a causa de diversos reportes ciudadanos por problema de garrapatas en las viviendas. Isis Pérez Soberanis, responsable de Mi Mascota menciono que las peticiones de los vecinos se han atendido gradualmente.

“Los ciudadanos nos están mencionando que tienen problemas de garrapatas y por instrucción de nuestro alcalde, lo que estamos haciendo es que todas las peticiones que se están haciendo por parte de la ciudadanía estarlas atendiendo a la brevedad posible. Estamos trabajando en partes de Parajes de los Pinos, Valle Poniente y Analco” expresó Pérez Soberanis.

Con el apoyo de una cuadrilla conformada por 5 personas se acudió a los sectores antes mencionados donde las labores incluyen la visita a cuadras o calles completas en las colonias que se visitan por semana.

“Aproximadamente fueron en esta jornada entre 80 a 100 casas las que se están fumigando, si tenemos un solo reporte en una calle agarramos parejo y fumigamos parejo toda la cuadra” expresó Isis Pérez Soberanis, directora de Mi Mascota en Ramos Arizpe” agregó la funcionaria.

Pérez Soberanis dijo que el problema generado año con año ha sido la inconciencia de la gente al no limpiar espacios de las viviendas donde se acumule una gran cantidad de objetos generando el espacio idóneo para el asentamiento de los parásitos, sin embargo, lanzó el llamado a acudir a Mi Mascota para reportar las problemáticas, o bien llamar al 844 879 48 31 en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“También la falta de conciencia de nosotros como ciudadanos de que tenemos un problema con una mascota y la sacamos en calle, cuando podemos dar o atender este tipo de casos sin problema para eso estamos, se acercan con nosotros, nosotros podemos orientarles cual es el problema que se tiene y como romper el ciclo de garrapatas de lo que son los parásitos externos” manifestó la funcionaria. (EDUARDO SERNA)