Llama IMSS a vacunarse contra el sarampión

Se cuenta con más de 90 mil dosis para inmunizar a la población

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, convoca a los padres de niñas y niños de 1,  6 y personas de 12 a 40 años de edad a aplicarse la vacuna triple y doble viral, respectivamente, que protegen contra el sarampión, rubéola y paperas.

El coordinador auxiliar de salud pública de la Oficina de Representación en la entidad, Ildefonso López Sandoval, expuso que este año se recibieron 79 mil 320 dosis para niñas y niños y más de 15 mil para adolescentes y adultos.

Detalló que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus. Se puede presentar en cualquier edad, incluso en la vida adulta, y se trasmite a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

La mejor protección para los infantes contra este padecimiento, es la vacuna Triple Viral SRP, que además evita la rubéola y parotiditis. Mientras que para adolescentes y adultos existe la Doble Viral SR.

Destacó el médico que aun en la emergencia sanitaria por COVID-19, el Seguro Social mantiene abiertos los módulos de PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Coahuila.

Recordó que la aplicación de biológicos es gratuita y exhortó a la población a acudir y llevar su cartilla para solicitar en una sola visita todos los que sean posibles y que correspondan a la edad.

Llamó a los padres de familia a mantenerse atentos al esquema de sus hijos, a fin de que asistan con oportunidad y con las medidas de seguridad adecuadas. (EL HERALDO)