Insisten en no usar cubrebocas; ya han realizado casi 400 amonestaciones en filtros peatonales

Analizarán implementarlos en centros comerciales

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los filtros peatonales instalados en las calles Padre Flores y Narciso Mendoza del Centro Histórico, a una semana de su activación, se han realizado al menos 380 amonestaciones a ciudadanos que no portaban cubrebocas durante su tránsito.

«Este martes cumplimos prácticamente una semana completa de haberlos instalado. Estamos trabajando en estructurarlos mucho mejor y son para vías públicas principales, sobre todo donde el flujo peatonal es de volumen alto. Solamente el subcomité autorizó por ahora amonestaciones. Estamos vigilando que quien transite por el filtro traiga puesto el cubrebocas. Aproximadamente son 380 amonestaciones las que van», compartió en entrevista con medios, Federico Fernández Montañez.

Asimismo, recordó que dichas amonestaciones no generan alguna multa económica para los transeúntes, al tiempo que adelantó que en reunión del Subcomité Técnico presentará la propuesta de colocar filtros peatonales en sitios como centros comerciales y espacios públicos.

«Son filtros peatonales itinerantes (…), sobre todo no al interior de las colonias sino en lugares donde confluye mucha gente para diferentes tareas o actividades que hacemos. Estos puntos donde nos instalamos fueron avalados por el Subcomité, estaremos llevando propuestas y pueden ser centros comerciales, corredores comerciales, espacios públicos (…). Seguramente después de este martes tenemos un acuerdo». (OMAR SOTO)